La poesía está en las calles

Mañana de domingo, desayuno mientras escucho a un sesudo tertuliano radiofónico que habla como quien dicta sentencia a cerca de la importancia de tener claro lo que se quiere en esta vida, de la necesidad de espabilar a los veinteañeros idiotizados que ocupan las aulas de las universidades en nuestro país.Viene a decir que no nos engañemos, que ya nadie desayuna con diamantes ni vive romances inolvidables, que ya no nos quedará París y que la juventud acomodaticia de hoy en día debería dejar de exigir todo y hacer más.
Me planteo volver a la cama.
Pero no lo hago, decido salir a la calle a pasear esta resaca de campeonato que arrastro, camino y pienso si el eminente sociólogo de la radio tendrá algo de razón, saludo a los vecinos, compro el pan, veo una obra de guiñol, leo la columna de Saramago en el periódico, me encuentro con un viejo amigo que dibuja pentagramas en un banco al sol, cambio cromos repetidos con los niños del parque, escucho a Dylan en mis cascos mientras me salen pecas en la cara, planeo un exilio al extranjero para pensar durante unos meses en otro idioma, y, de repente, la imagen al fondo de la plaza de un señor vendiendo palulú me recuerda que no todo está perdido.
Así que me vuelvo a casa orgullosa de mi generación desorientada, pero informada, vuelvo con una sonrisa, y con más ganas que nunca de cometer mis propios errores, que para eso todavía soy una sub 21.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada señortia Morrison, quiero aprovechar este pequeño espacio que se me ofrece para felicitarla de nuevo por este blog tan constructivo y que tan gratos momentos me brinda.

Como usted sabra he escrito ultimamente sobre la resaca y este aspecto que me ofrece en su relato sobre la resaca no la tenia yo en conocimiento.. es bueno saber que hay gente que de un momento tan infausto como puede ser una mañana resacosa es capaz de tener un pensamiento esclarecedor..

No quiero agotar mas parte de su tiempo. Sin mas me despido advirtiendola que estare siguiendo sus pasos..

Suyo en el afecto,

El de la mesa de enfrente.

Anónimo dijo...

La scrittura è il salvagente cui mi aggrappo quando tutto sembra svanire. Quando il mio cuore gronda per lo strazio delle parole che feriscono, dei silenzi che trascinano verso il precipizio. Quando sono diventato così impenetrabile che neanche l'aria riesce a passare.

Valeria Morrison dijo...

Hey rag_fortunato

Grazie per continuare ad entrare ancora in questo piccolo mondo di fantasie, e per passeggiare ancora qualche volta per questo mio strano modo de vedere la vita.

Un bacio

Anónimo dijo...

La poesía está en las calles, como el rock, formas marginales de arte, ¿recuerdas cuando fuimos los mejores?
Espero que seas una de esas personas que se necesitan como agua y sal, para hacer crecer 1 arbolito, el castigo fue conocerte, la recompensa el haberte conocido.
AC says... "no quisiera quererte, pero te quiero"
Un beso y disfruta de la generación perdida...



"Empezar porque si, y acabar no sé cuando, el azul me da cielo, y el iris los cambios, los astros no están más lejos que los hombres que trato..."

Anónimo dijo...

vorrei poterne sapere di più dello strano modo che hai di vedere la vita..che poi tanto strano non è..vorrei poterlo sfiorare anche solo per un secondo..abbastanza da poterlo tatuare nella mia coscienza..ho sete di tutto quello che hai da dire..non smettere mai..